lunes, 28 de mayo de 2012









Vuela y sobrevive por casualidad. Se pregunta cómo ha llegado hasta allí arriba, al cielo nocturno de tus ojos. Se pregunta cómo se mantiene sostenida. Y aunque prefiere no tener respuesta, sabe que quizá es tu respiración la que muerde. Tiene los brazos extendidos y se fuerza a sí misma a creer que no caerá porque tiene miedo a las alturas y en eso de planear nunca fue demasiado buena.
¿Y quién no? Te preguntarás. Claro, pues nadie se salva de alguna que otra caída, de algún que otro abismo cálido, cómodo, apacible. El abismo del amor, el abismo del dejarse llevar por la inercia hacia abajo o hacia arriba, según quiera nuestro corazón.Porque caer no siempre hace daño, a veces hay quien está a tiempo de cogerte en brazos y dedicarte un "¿estás bien? ¿te has hecho daño?" y ahí lo tienes de nuevo, el abismo en persona. Ya sea en su mirada o en la sonrisa o en el ritmo desenfrenado de los latidos de tu corazón. Y quieres y pides volar por un cielo azul claro con las manos extendidas, soñando ser gaviota o quizá mariposa. Cuando en realidad no vuelas, sino caes, te enamoras. Porque en el amor también hay gravedad, por eso en inglés, el verbo caer es el verbo enamorarse.
-Norae Lebowski

11 comentarios:

  1. Inquieta Estela... lo estoy... Tengo muchas cosas, estoy cansada, vivir es difícil... No me siento bien y e dejado de extrañarte, porque me haces mucha falta, no se si extrañar y hacer falta sea lo mismo, pero yo, lo siento distinto... Hoy me siento sin muchas ganas, pero me alegra saber de ti, leerte me da tranquilidad, pienso que mientras estés, vale la pena ciertas cosas... tal vez, no todo sea tan malo, porque en algún lugar estas y me tienes, sujeta no se de donde y como, pero estoy contigo... Me alegra ser tu compañía, cuando sientes que nadie mas te acompaña... A final, termino haciendo algo bueno, sin mover si quiera un dedo... Vaya, que ironía... jejejeje...
    En fin, comencé escribiéndote algo triste pero ahora estoy sonriendo, como si conversara contigo, gracias por eso, por estar y permitirme decir lo que pienso...
    Hace unos días le conté a mi mama del blog, que por el, me escribo con personas de otros lados, ella, como toda madre no le pareció buena idea, me dijo cosas como: y si te hacen algo malo, porque hablas con personas extrañas, seguro ellos saben mas de ti de lo que sabes tu... Le dije, que ellos son de otros países, que están muy lejos como para hacerme daño, también le dije que no me conocían (en donde creo haber mentido, porque recordé la foto que publique y que en una de las entradas, di mi nombre completo), pero bueno, me dijo que, seguro ellos saben mas de mi, de lo que ella sabe, y es verdad, así que guarde silencia cuando lo dijo... Sabes, me acostumbre a guardarme, a ser celosa de mis cosas (no materiales, sino de lo que me pasa), no voy a negarte que han sido innumerables las veces, que me hubiese gustado compartir con alguien, que solo me escuche, que no me juzgues, que me diga que me entiende, que me diga que todo saldrá bien, que deje posar mi cabeza en sus piernas o su hombro y deslice su mano por mi cabeza, mientras me dice que no me preocupe, porque saldremos de esta, (tomando como suyo, lo que es mio) y que terminemos riéndonos...
    Estela, te quiero aquí, sabes... porque estas tan lejos (pregunta)... a veces pienso en el tiempo que me tomaría llegar hasta allá... Te quiero en mi hoy, no en mi mañana, en mi ahora... Si no estuvieras, la verdad no se que fuera de mi... Para mi, no eres una estela, eres una Valquiria... Estela, Te quiero...
    PD:Tus actualizaciones no se publican en mi blog... Podrías ver si las mías lo hacen en el tuyo...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito texto... la última frase me ha sacado una sonrisa, y es que, nunca antes me habia puesto a pensar en el significado en inglés.
    Gracias por aconsejarme, y muchas veces tranquilizarme... :)
    un beso enorme preciosa, espero que pronto sepa algo de tí.

    ResponderEliminar
  3. Val... Venia a decirte que estoy tranquila... También a decirte algo muy importante que ayer olvide... Tengo otro libro de Paulo, la mala noticia en que no pude conseguir el libro que te dije, sino LA QUINTA MONTAÑA... bueno, cuídate... abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que pasada tu blog.

    Me gustaría que si puedes pasaras por mi blog, Soy nueva y me estoy presentando a la sociedad Bloggera.

    Gracias nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy tranquila, acá también esta el sol, pero me gustaría sentir el frío del otoño, acá no existe otoño ni primavera, solo invierno y verano, así que me gustaría sentir el otoño, por mas frío que este sea... De mas estaría decir, que me gustan las cosas sin sentido, decirlas y escucharlas (reír(nos)), me gustaría escucharte, escucharte sin decir nada, quieta, atenta a todo lo que me quieras contar... Te diría algo si me lo pidieras, solo si así lo quisieras, pero la verdad es que disfrutaría mas escuchando que contándote algo...
    Dichosa la provincia que te acoja, Estela, dichosa...
    Con respecto a tener miedo, no, no temo ser "descubierta", confieso que al principio parecía que me escondía de algo, pero no, ahora no siento ningún temor, sino quiero que alguien sepa algo, no lo digo, nada mas sencillo que eso, así que no tengo nada que temer, pues mis secretos, están bien guardados... jejejeje... como si tuviera tantos...
    En fin, con respecto a los poderes, Estela querida, tal vez sea la hija perdida del chapulin colorado, (espero que sepas quien es, porque sino no entenderás mi chiste), porque no tengo ninguno, aunque tu creas que si... Y si, el sábado jugamos, no se que tan aficionada seas al fútbol, (creo que no tanto) pero a mi si me gusta, puedo llegar a desesperarme, a gritar un gol con mucho entusiasmo y alegría, a decir una que otra cosas de los jugadores, en fin, si me gusta... Espero que quedemos 1-1, porque si me gustaría emocionarme con un gol, por lo menos...
    Pesadillas Estela, pues, yo también tuve una muy extraña el día que cumplío 102 años argentina, recuerdas que me contaste, soñé con una invasión, con misiles y aviones, mi familia y yo nos escondíamos, porque estábamos en "guerra" asumo, fue terrible, la sensación de morir en cualquier momento, fue espeluznante...
    También me gustaría caminar por el bosques, tal vez resbalarme por allí y reír(nos), subir a un árbol, tal vez encontrar algún arroyo y lanzarte agua para luego salir corriendo, habrá que vivir para vivir aquello, no lo crees... Te tengo una pregunta, cuando naciste... Por cierto al igual que alguien en Argentina me quiere, te diré que alguien en Ecuador, también te quiere y demasiado, bastante, mucho, no, mas que mucho, muchote, muchisimo... Sonríe conmigo Estela, te abrazo fuerte, muy fuerte, en estos días fríos de otoño...
    PD: No se que significara y por que pasa aquello, pero sabes, yo vengo a verte todo los días, así que aunque pase aquello, no me preocupa, pero si me extraña lo de las actualizaciones... besos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  6. Pasion para escribir,
    Verdad para contar.

    ResponderEliminar
  7. Hermosisima! Gracias por ser mi 2da seguidora! Ya te sigo yo a ti.. Te esperoo! Besoos.. Hermosa entrada!

    ResponderEliminar
  8. Estuve pensando desde la ultima vez que te escribí... Y me di cuenta que, si tu no hubieras mencionado lo del fútbol, yo no habría dicho nada... mmm... Sera porque, yo no busco discusiones o malos entendidos (rivalidad)... Entiendo lo que me dices respecto a todo, comprendo... Felicito a tu selección, jugó bien, por eso gano, Ecuador tuvo muchisimas fallas, lastima que no pudo meter ni un solo gol... Pero bueno, todavía faltan mas fechas... Asi que aunque la historia se vaya escribiendo, todavía faltan muchos capítulos que relatar... Esperemos... Sabes, a veces me olvido de las fronteras, que las personas con las que me escribo son de otros lados, me gustaría que no existiera eso... Me gustaría no necesitar "papeles" para ir de un lado a otro... Es tarde sabias, casi es media noche, supongo que allá son casi las 2, imagino que debes estar dormida, espero que si... e tenido unos días bastante agitados, mi papa se opero el viernes pero ya esta en casa... también estoy en exámenes, y se me han complicado un poco las cosas... Ya no tendré mucho tiempo, tengo que cuidar de el, aunque esta bien, pero igual, esta delicado... En fin cada vez que, ando por alli, pienso en todo lo que me gustaría contarte pero cuando me siento y entro aquí, se me borra el casette... creo que los años no pasan en vano... jejejejeje... En fin... Que te quiero Estela, y espero que hayas gritado muy fuerte esos goles... Hice algo mal y ahora estoy algo arrepentida, quise "castigar" a alguien y termine siendo yo la "castigada", pero bueno, a lo hecho, pongo el pecho a ver como me va... Y lo del chapulin, pues, espero no te hayas ofendido, solo lo dije porque, las programaciones son distintas, por ejemplo en México tengo entendido que ellos miran producciones hechas exclusivamente en su país y nada mas... por eso lo dije, disculpa si te molesto... Y mis expresiones y mi voz, pues, cuando hablo por teléfono, me dicen señora, pero mi papa cuando me imita (porque le me molesta asi) hace una voz de niña, asi que no sabria decirte, deberías escuchar mi voz cuando me levanto, doy miedo... jajajaja... pero quien no... y mis expresiones, soy muy expresiva, muchos gestos, muchos... y cuando me río, me pongo roja y hasta lloro... En fin, lo normal... Que ya no tienes abrazos (pregunta)... para mi que los regalas, como puedes gastarlos tan rápido... Te envío mas, así que abre los brazos que alla van... Tal vez, si tenga poderes... Estela querida, cuídate mucho.. gracias a la vida que me llevo hasta a ti ;)...

    ResponderEliminar
  9. Amiga... Te traigo felicidad, un nuevo premio hemos ganado... espero que disfrutes esto tanto como yo... por si el otoño esta inclemente y el frío de la casa es insoportable, este premio lleva mucho abrigo, para que como un cuadro lo cuelgues en alguna de tus paredes... y lo puedas ver cada ves que sientas helarte... Abrazos todos y felicidad al por mayor te dejo... Lola

    ResponderEliminar
  10. Un poco mas de una semana y sigo esperándo, confío en que estés bien, y tu ausencia solo sea motivo de tus tantas ocupaciones, que nada malo te ha sucedido, cierto... nada malo... hoy te envío este sol que ayer me dio dolor de cabeza y que como a pan me tostó la piel... Cuídate mucho Estela... Estela, Estela, Estela, me gusta tu nombre sabias?...

    ResponderEliminar

Razones ♥